GFNY Costa Rica – Pura Vida Mae

Inicie Julio de la manera más increíble!! Recién llegamos de EL Carmen, Ecuador y ya estábamos de nuevo en La Fortuna con fortuna en Costa Rica!! 

Salí de Cali hacia Bogotá en una carrera por lograr las conexiones a tiempo y expectante por cumplir el sueño de cubrir mi primer GFNY y lo mejor de todo en la hermosa Costa Rica.

Este increíble país se encuentra en América Central y tiene tan solo cinco millones de habitantes, no tiene ejército (muy loco) y cuenta con políticas super vanguardistas de conservación ambiental que hacen de este pais un paraiso. Todo el camino hacia La Fortuna estuvimos acompañados de vegetación, selva, animales, gente linda y volcanes. Verdaderamente alucinante!!. 

La carrera inicia un dia antes con una feria en donde se hace la entrega del kit oficial donde están los todos los patrocinadores, familias y amigos, degustaciones deliciosas, marcas exclusivas y obviamente los casi 600 ciclistas quienes desde este momento comienzan  a vivir ìBE A PRO FOR A DAY! Llenándose de recuerdos con nuestras cámaras e impresiones. 

El día de la carrera después de vencer los impases de primer momento, nos dirigimos cada uno en exclusivas motos eléctricas a nuestros puntos asignados cargados con cámaras, tripodes, sensores y todo lo necesario  para afrontar una nueva aventura. Hubo atletas invitados como Federico ìLicoî RamÌrez, Marcela Rubiano, Leonora Jiménez y Rom Akerson. Ya en la carrera hubo una ruta de medio fondo de 90 km y una de gran fondo de 150 km.  El recorrido atravesó la reserva Nacional del imponente Volcán Arenal, bordeo todo el Lago Arenal, y de ahí se encontraban con un recorrido de subidas y bajadas muy pronunciadas, parques de energía eólica, y pendientes de hasta 4% y 12% aproximadamente hasta terminar casi todo el trayecto elegido por los organizadores.

El evento fue muy bien organizado, con un excelente equipo de personas, amables, atentas, dispuestas ayudar y ante todo profesionales; que hacen todo lo necesario para hacerte vivir una carrera de lujo, con una experiencia única y posicionarse como una de las más extraordinarias de este tipo en Costa Rica.

Culminado el recorrido solo quedo disfrutar de La Fortuna: una ciudad imperdible en medio de la selva, bosques, senderos, deportes extremos, rafting, canopy, avistamiento de aves, pesca deportiva,  y muchísimos balnearios de aguas termales.

Written by Dalia Marcela BolaÒos Escobar

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s