GFNY FLORIDA 2021

¡Que mejor manera de terminar octubre que con mi primer cubrimiento de un Gran Fondo de ciclismo con Sportograf!

Tuve la fortuna de asistir durante un fin de semana a Florida con la tarea de apoyar al equipo de Sportograf en el cubrimiento del GFNY Florida 2021. Para los que no conocen esta franquicia, los GFNY son carreras de ciclismo donde no solo compites contra otros participantes sino que también compites contra tus propios tiempos. Son carreras que están entre los 90km y 170km de distancia, de manera que son largos recorridos que permiten conocer nuevas ciudades y culturas, pero esta vez es en dos ruedas.

Generalmente, las rutas de los GFNY están llenas de vistas increíbles y paisajes mágicos y GFNY Florida no fue la excepción. La carrera fue en Sebring, una pequeña ciudad en el Estado de Florida a tres horas de Miami y a dos horas de Orlando.

Curiosamente y sin esperarlo, en la medida que llegaban los participantes ví que el 90% de ellos eran hispanohablantes y el 70% de estos colombianos, me sentía como en casa. Esto solo es una demostración de la fuerte cultura de ciclismo que existe en Colombia. Así que no se sorprendan si Colombia continúa liderando el Tour de Francia y las otras grandes carreras de ciclismo.

Esta vez tuve la oportunidad de apoyar a Mateo Rueda, como líder del equipo y a Jesús Rangel. La carrera inició a las 7:15am, unos minutos después del amanecer, con un buen clima, 19ºc, y muy buena energía en el ambiente. Además, el día fue soleado y no hubo lluvia, lo que hizo que el evento fuera aún más agradable.

La carrera tuvo una excelente organización y contó con la participación de más de 600 ciclistas aficionados. Solo un par de participantes tomaron la ruta equivocada y terminaron haciendo un recorrido más largo del planeado. En este sentido, la señalización del evento podría mejorar para así evitar estos imprevistos. Sin embargo, en términos generales, el nivel fue alto y la mayoría de los tiempos no excedieron las 5 horas y menos del 1% de los participantes superaron las 7 horas.

El evento terminó a eso de las 15:00, arrancamos directo a un restaurante típico de Estados Unidos mientras el líder del equipo subía las más de 19.000 fotos que tomamos durante el día. Luego, descansamos un par de horas en el muelle del Jackson Lake en el centro de Sebring, un rato de tranquilidad después de un día de mucho movimiento.

No siendo más, los invito a ver el best of gallery para que se animen a participar en una carrera de ciclismo y a conocer la tranquila ciudad de Sebring en Florida.

text by Daniela González M.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s