El caribe esta para rodar

Desde el momento en que Benedikt me preguntó sí podía ir con él, Cármen y con Leo a realizar el cubrimiento del GFNY República Dominicana 2019 en la paradisiaca Punta Cana de la isla, soñé casi todas las noches con ese hermoso lugar. En el 2015 yo había vivido por un año en un velero en el caribe, por lo que suponía lo que me iba encontrar, pero en aquel viaje evite las islas super pobladas.

Algo en mi interior me decia que este viaje iba a cambiar mi vida, y así fue. Sali desde Cali, Colombia con rumbo Punta Cana, en unas cuantas horas iba a estar en una hermosa isla, viendo al horizonte al caribe con sus 7 colores. Me paso a buscar un Dario y fuimos a Villa Leonardo donde nos hospedamos con Leo. Alquilé un scooter y fui por Bene al resort para ir al aeropuerto y así alquilar nuestro auto y pasar a buscar a Leo que llegaba desde Bogotá, Colombia. Una vez agrupados Leo se fue en el scooter a disfrutar de la playa, Bene y yo nos fuimos a recorrer la ruta para así planificar la estrategia.

GFNY República Dominicana tiene un trazado de 150 km y 973 m+ en la modalidad de Gran Fondo, y 94 km y  398m+ en el Medio Fondo. El punto de partida es en la entrada norte del BlueMall Puntacana, ubicado a unos cuantos kilometros del aeropuerto internacional y del área de playa, ofreciendo una amplia oferta de hotelería, restaurantes, tiendas y confort. El tramo de la autopista nos lleva hacia la Cordillera Oriental con ayuda del viento de cola hacia Miches se hace muy veloz, de un lado se tienen las montañas y del otro el mar caribe.al retorno, suben a la zona Anamuya, colorida por sus habitantes, palmeras, cultivos y casas pintorescas, donde se tiene un pequeño puerto de montaña, si eres escalador es una buena oportunidad para escapar del lote y aventurarte a sacar una buena diferencia, pero guardando piernas para el retorno, compactar un lote de vuelta y afrontar los vientos cruzados empapados de mar. La mayoría del trazado transcurre en falsos llanos con inclinaciones cortas y vientos fuertes que la hacen un competencia con un buen grado de técnica al montar y planificar la ruta.

Todo era nuevo para mi, desde los aspectos técnicos de la planificación del evento, hasta el flujo de trabajo que se debe tener en la competencia. Pasar de hacer solo impresiones a tener la responsabilidad de que cada uno de los participantes tenga un fotografía para poder recordar BE A PRO FOR ONE DAY, me hacia llover mil ideas y situaciones a cada segundo. Culminado el recorrido por fortuna una linda playa nos esperaba para poder apreciar esta perla del caribe.

El día previo a la carrera se entregan los kits de los participantes y se aprovecha para que los patrocinadores y colaboradores tengan contacto directo con los corredores. También para que deportistas invitados de alto nivel como Ibon Zugasti pudieran compartir sus experiencias y contestar preguntas por parte de los aficionados. Allí nos reunimos todo el equipo para ultimar y afinar los últimos detalles previos a la hora cero. El domingo a las 5am estabamos ya en el arco de salida. Con nuestros equipos sincronizados y seteados para afrontar esta aventura. La verdad fue un evento bastante tranquilo y con lotes de corredores jugando con el viento para poder ahorrar piernas y en su momento poder atacar y así sacar esa pequeña ventaja que nos impulsa a competir. Estar en medio de la naturaleza recibiendo esa fresca brisa del mar en el caribe realmente es un sueño hecho realidad.

Werbeanzeigen

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s